Seguidores

miércoles, 25 de abril de 2012

Análisis de las siguientes obras artísticas naturalistas:






Barcazas (pintura) del autor Exequiel Plaza
          Con la misma crudeza la realidad de la pintura naturalista se ve reflejada en esta pintura la cual muestra el desarrollo del ser humano en un paisaje natural pues hay una cantidad exagerada de barcazas en un pequeño espacio.


Caupolicán (escultura) del autor Nicanor Plaza
´´Caupolicán´´ es una obra donde la identificación con el indígena chileno es ambigua debido a la incongruencia de los rasgos físicos, del tocado de plumas y la vestimenta, sin embargo los volúmenes son impecablemente trabajados en favor de la tensión en la posición de la figura.








Un grupo de pintores insatisfechos por el arte impuesto por la academia se establecieron en un bosque, de ahí comenzaron a sacar obras de paisajes naturales, los cuales se denominaron íntimos debido a que mostraban pequeñas porciones de campo. Trataban de representar siempre estados naturales de lluvia o tormenta, así como árboles, ríos, montañas, praderas, aire, y la luz

 Aquí se muestra como se centraban en representar estados naturales.



(John Constable, Bahia de Weymouht.)





El naturalismo es violento en la recreación que se hace de las heridas ocasionadas por los clavos y en la decoloración en el cadáver del Cristo


(Mantegna, El Cristo)



En la época el estilo fue juzgado como demasiado realista, como es el caso del cuadro representando en vivo su función en la escena: el que es llevado al suplicio, el sacerdote que le muestra el crucifijo, etc.







( EMILE FRIANT ,LA EXPIACIÓN DE EMILE FRIANT.)
Los besadores por Auguste rondín 1840-1917
En esta escultura se puede ver la naturaleza de los seres humanos que es buscar compañía y muestra la realidad de una manera de expresar pasión del ser humano.




El pensador 1840 -1917
En una época como lo es en la que se desarrolla el Naturalismo en la que la mayoría de la investigación es por medio del método científico es necesario pensar para todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario